+34 971 736 836

¿Te interesa vivir en Madrid?

By in MGI Inmobiliaria Blog with 0 Comments

¿Quieres vivir en Madrid?

Te vamos a contar las razones por las que vivir en Madrid es una gran opción

Madrid tiene atractivo a nivel nacional como internacional. Es la ciudad más poblada del país con 3,166 millones de habitantes y es el principal centro económico del país. Además de encontrarse entre las 17 ciudades más atractivas del mundo para los negocios.

Pero los atractivos y las razones para vivir en Madrid van mucho más allá y te las vamos a descubrir.

Localización

Madrid se sitúa en el centro de la Península. Se encuentra en una posición cómoda para desplazarse a cualquier parte del país. En poco tiempo podremos llegar al norte, al Levante, Andalucía o Cataluña. La ciudad es también el centro de la red de autovías del Estado, que parten de forma radial para llegar a cada rincón de nuestro país. Igualmente tiene las mejores conexiones ferroviarias y el aeropuerto número 1 del país. El aeropuerto de Madrid es el principal aeropuerto internacional de nuestro país. Desde Madrid podemos volar de forma directa a casi todas las capitales de LatinoaméricaChina, India o Estados Unidos (además de numerosos vuelos low cost por Europa).

¿Buscas Trabajo?

La tasa de paro en Madrid es una de las tasas más bajas de España. La única capital de provincia con más empleo que Madrid es San Sebastián, que no deja de ser una pequeña ciudad de menos de 200 000 habitantes. Por ello, si buscamos oportunidades laborales, es la ciudad donde tenemos que ir. La mayor parte de las grandes empresas multinacionales tienen sede en la capital.

Patrimonio y Gastronomía

De Madrid cabe destacar el llamado Madrid de los Austrias y cuenta con algunos de los mejores ejemplos de arquitectura renacentista y barroca del país, empezando por la Plaza Mayor. Igualmente hay que destacar sus parques y museos. El Museo del Prado y el museo de Reina Sofía son de los más visitados en la ciudad. En los parques no solo destaca el Retiro, sino que también hay que mencionar el parque del Capricho, un jardín romántico del siglo XIX que hace las delicias de los pocos visitantes que descubren esta joya oculta.

En cuanto a la gastronomía, Madrid tiene desde sus castizos cocidos, callos o bocatas de calamares hasta restaurantes fusión con 3 estrellas Michelin como Diverxo. La gastronomía madrileña tiene platos y restaurantes para todos los gustos y bolsillos. Los platos tradicionales de Madrid, como los bocatas de calamares, las papas bravas o la oreja a la plancha, tienen además la particularidad de ser muy económicos. Esto quiere decir que podremos hartarnos de comer por muy poco dinero. Y en una gran capital, esto no suele ser fácil.

La oferta cultural

Museos, salas de exposiciones, centro sociales okupados, conciertos, galerías de arte, presentaciones de libros, series y películas, etc…. Todo lo relevante tanto en la cultura más mainstream como en la de los márgenes o alternativa pasa por la ciudad de Madrid. Si nos interesa la cultura en cualquiera de sus ámbitos, no hay lugar en España que nos ofrezca mayores posibilidades.

Dato curioso

Por último, tenemos que hablar de que en Madrid casi nadie es de Madrid. Y los que lo son, normalmente tienen raíces en otras partes de España o del mundo. La ciudad te acoge de donde seas y la gente que te encuentre hará lo posible porque te sientas a gusto porque probablemente ellos también emigraron en algún momento. La multiculturalidad madrileña en ese ambiente tan de pueblo que tiene pese a ser una gran ciudad, crea una ciudad acogedora, diversa y respetuosa con todo el mundo.

 

Si quieres venirte a vivir a Madrid o a Mallorca, consulta las propiedades en venta y alquiler de MGI Inmobiliaria. O si lo prefieres contáctanos y te ayudaremos en la búsqueda y en la venta de tu propiedad en Madrid o Mallorca.

Share This
SpanishEnglishFrenchGermanItalianRussianSwedish