+34 971 736 836

Santa Catalina, una joya en el corazón de Palma

By in MGI Inmobiliaria Blog with 0 Comments

Uno de los Barrios de Palma de Mallorca, el cual mezcla lo antiguo con lo moderno y destaca por su ambiente culinario y festivo, es sin duda el Barrio Santa Catalina. Se trata de un área cuya actividad principal, desde el punto de vista histórico, fue la pesca. Alrededor de esa actividad sus habitantes desarrollaron además la habilidad de elaborar amarres para las embarcaciones que llegaban a los puertos aledaños de la bahía de Palma.

Además, en su espacio aún se observan reminiscencias de las moliendas de harina a través de la presencia de antiguos molinos. Santa Catalina es un barrio muy cercano al mar, que se ha convertido en uno de los Barrios más atractivos, alegres y bohemios de la ciudad de Palma.

Mercado de Santa Catalina

En el Centro de este cautivador y bohemio Barrio de Santa Catalina, se encuentra un mercado cubierto, el más antiguo de la ciudad de Palma, en el que coinciden los residentes y visitantes para abastecerse de pescados, frutas, carnes, verduras y muchos otros productos locales o peninsulares para el deleite del buen gusto. Además se pueden adquirir exquisitos platos de comida ya preparada para llevar o para disfrutar sentado con una copa de buen vino. El lugar es visitado frecuentemente por los chefs de los restaurantes de la zona y de los yates que usualmente visitan los puertos y marinas de la zona. Todos sus productos son muy frescos y es un lugar de visita obligada.

Gastronomía en Santa Catalina

El barrio de Santa Catalina ha logrado reunir una oferta gastronómica original. Muchos restaurantes modernos han decidido ofrecer a sus clientes excelentes platos Los restaurantes más originales de la ciudad han hecho cita en Santa Catalina, no solo por la combinación de ingredientes utilizados, pescados, carnes y especias, sino porque se han añadido como parte del ocio de la zona, en un ambiente colorido, alegre y festivo tanto de día como de noche. Se pueden disfrutar tapas exclusivas y podrás encontrar una oferta variada de comida en muchos estilos, principalmente en la Calle Fábrica.

Vivir en Santa Catalina

Podrás disfrutar de un ambiente relajado en la ciudad, cosmopólita, fresco, donde se reúnen el arte y la excelente gastronomía, y podrá disponer de todos los servicios necesarios para su disfrute y comodidad, como centros de atención médica, bancos, colegios, etc. Es un lugar ideal para salir y pasear en las tardes, recorrer sus calles y disfrutar de los diseños de muebles “vintage” en las vidrieras. Dispone de teatro, “Teatre Mar i Terra”, clubes nocturnos, bares y está muy cerca del centro de Palma y del Paseo Marítimo. Muchas personas quedan encantadas al visitar este barrio y se deciden por comprar/alquilar una casa en Santa Catalina.

En INMOMGI, agencia inmobiliaria de Mallorca, somos expertos en soluciones inmobiliarias por lo que te ofrecemos la oportunidad de comprar o alquilar una casa/piso en Barrio Santa Catalina. Te aseguramos además nuestro respaldo y nuestros servicios garantizados de asesoramiento y asistencia en todos los trámites asociados a la gestión de propiedades en Mallorca.

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SpanishEnglishFrenchGermanItalianRussianSwedish