+34 971 736 836

Razones para vivir en S´Escorxador

By in MGI Inmobiliaria Blog with 0 Comments

S’ Escorxador es un barrio situado en el centro de Palma de Mallorca, caracterizado por su ambiente distendido y una gran facilidad de acceso a todo tipo de servicios.

El barrio toma su nombre de una edificación con tres fachadas que ha trascendido en el tiempo, desde su construcción entre 1905 y 1909, bajo la dirección del arquitecto Gaspar Bennàssar. Es un ensayo de estilo moderno cuyo objetivo fue dotar de un centro de procesamiento de carnes para el abastecimiento de la ciudad de Palma, la cual a principios de siglo ya era considerada una de las ciudades más importantes del país.

En 1906, el conjunto de edificios que componían el matadero fue premiado en la Exposición Nacional de Bellas Artes. Durante más de 70 años cumplió su función de sacrificio, procesamiento y exportación de reses y productos derivados de estos y otros animales. Su segunda fachada correspondió a un mercado de pequeñas tiendas el cual no rindió los frutos esperados.

Hoy en día la zona de S’ Escorxador se ha convertido en una zona muy demandada para vivir. El Centro Comercial S`Escorxador es la tercera fachada que muestra aquella edificación modernista, y el cual es considerado un Bien Patrimonial de España.

S`Escorxador, todo ventajas

El antiguo matadero de Palma de Mallorca, se ha convertido en los últimos años en una zona de entretenimiento, esparcimiento y cultura muy solicitada por los residentes y visitantes. La oferta comercial es muy amplia. Provee una biblioteca y varios servicios municipales.

Además podrás disfrutar de los jardines y kioskos con estilo modernista, mientras que los más pequeños pueden disfrutar del parque infantil. El lugar cuenta con una variada oferta de ocio y hostelería.

Las salas de cine ofrecen programaciones originales y variadas para complacer los diversos gustos de los amantes del cine.

Mercado Gastronómico de San Juan

Se trata de un mercado inaugurado hace pocos años, el cual está a la altura de los mercados gastronómicos de otras grandes ciudades del continente, atrae a muchísimos visitantes ya que ofrece un agradable ambiente con música, diversión, comida, bares, muchos locales, y espacios para catas y presentaciones.

Un barrio para ti

Cerca de S’ Escorxador, entre la carretera de Soller y la carretera de Valldemosa, hay un gran parque ideal para disfrutar con la familia, se trata del parc de Ses Fonts, el cual dispone de 20 mil metros cuadrados de superficie, donde podréis admirar, la escultura “el Gran Ocell” de Ferran Aguiló. En el parque se pueden ver arboles variados y un gran estanque. Posee además un completo parque infantil.

En INMOMGI, agencia inmobiliaria de Palma de Mallorca, somos expertos en soluciones inmobiliarias por lo que te ofrecemos la oportunidad de comprar o alquilar pisos en la zona de S’ Escorxador. Te aseguramos además nuestro respaldo y nuestros servicios garantizados de asesoramiento en la venta de propiedades en Mallorca y la asistencia necesaria en todos los trámites asociados. Disponemos de una amplia cartera importante de pisos en alquiler en Mallorca., para empieces a construir tu sueño desde ya. ¿Hablamos?

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SpanishEnglishFrenchGermanItalianRussianSwedish