+34 971 736 836

Quiero vender mi piso ¿Que pasos debo seguir?

By in MGI Inmobiliaria Blog with 0 Comments

¿Decidido a vender tu piso? Entonces este artículo será de tu interés. En él te explicaremos los mejores trucos y consejos para que la venta sea totalmente satisfactoria.

Estos útiles tips te ayudarán a entender cuáles son los aspectos que más valora el comprador y cuáles son los detalles que marcan la diferencia.

MGI es una agencia inmobiliaria en palma de Mallorca con una larga experiencia en el mercado, por eso estos consejos son el resultado de muchas experiencias con nuestros clientes.

Adecua la vivienda para la visita

La primera impresión cuenta, no descuides los detalles. Piensa en la sensación que te produciría a ti al visitar un piso descuidado, desordenado, etc. Intenta mantener el orden, elimina muebles innecesarios y asegúrate de contar con una buena iluminación.

La limpieza es fundamental, procura que los baños, cocina y suelos estén limpios y que los grifos, cisternas e interruptores funcionen correctamente.

Establecer el precio adecuado

Este es un punto fundamental. Normalmente los propietarios establecen un precio bastante alto, respondiendo a su interés de sacar el máximo beneficio por la venta de la vivienda. Sin embargo, un precio exageradamente alto tendrá un impacto sobre el número de visitas de posibles compradores. Es por esto que desde MGI siempre recordamos a nuestros clientes todos los factores que influyen a la hora de establecer el precio del inmueble: el mercado inmobiliario, la financiación, el estado de la vivienda y las sensaciones generales que transmite tienen una repercusión muy importante en el precio.

¿Quieres conocer el valor real de tu piso en Mallorca? Contacta con nosotros y haremos una valoración detallada.

La negociación

En realidad, todos los pasos que hemos visto con anterioridad están pensados para que la etapa de la negociación sea lo más fructífera posible. Por esto es fundamental una revisión general previa a la visita del posible comprador. Es mejor estimular sus preguntas, describir la zona, los servicios, los vecinos…etc.

La decisión de compra de un piso se toma en pocos segundos, normalmente en los primeros instantes. Es decir, cuidar las primeras impresiones es de vital importancia. La decisión de compra se

En este paso de la venta es cuándo se suelen tratar asuntos como los gastos de notaría, plusvalía, la señal, forma de pago y plazos temporales.

¿Te resulto interesante? No te pierdas entonces nuestra guía definitiva para vender tu piso.

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SpanishEnglishFrenchGermanItalianRussianSwedish