+34 971 736 836

Palma prohíbe el alquiler turístico en pisos

By in MGI Inmobiliaria Blog with 0 Comments

Palma afronta un cambio de normativa respecto al alquiler turístico que cambiará pro completo el panorama hasta ahora vivido en la ciudad. A partir de julio estará prohibido el alquiler de viviendas a turistas.

Esta medida, pionera en España, prohibirá definitivamente los pisos turísticos en la ciudad.

La decisión fue tomada por el gobierno después de atender a los resultados de diversos estudios de habitabilidad que revelaron un porcentaje superior al 50% en oferta de pisos no regulados.

En vigor a partir de Julio

Julio será la fecha a partir de la cual solamente se permitirá el alquiler a turistas en viviendas unifamiliares, bien sea en casas aisladas o chalés, exceptuando las ubicadas en suelo rústico protegido, cercanías del aeropuerto o áreas de uso no residencial. El gobierno de la ciudad ha decidido considerar la ciudad como zona única y restringir estas prácticas irregulares, con el fin de proteger al residente.

Los estudios llevados a cabo también revelaron que existe una relación directa entre el aumento del precio del alquiler residencial y el fenómeno del alquiler vacacional. Palma se ha situado detrás de Barcelona como la ciudad en la que los habitantes invierten más dinero para el pago del alquiler.

Situación actual

En la actualidad, Palma tiene una oferta de 11.00 plazas de alquiler turístico, de las cuales solo 645 cuentan con licencia. Según el alcalde Noguera , será una medida pionera en toda España y espera que marque un punto de inflexión en la normativa en otras ciudades. “Los equilibrios son claves” ha recalcado el regidor.

Multas de hasta 400.000 euros han provocado la retirada de gran cantidad de anuncios en diversas plataformas de alquiler turístico.

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SpanishEnglishFrenchGermanItalianRussianSwedish