+34 971 736 836

MODIFICACIONES EN LA LEY DE ARRENDAMIENTOS URBANOS

By in Artículos with 0 Comments

INFORMACION RELATIVA A ÚLTIMA APROBACION QUE MODIFICA LA LEY DE ARRENDAMIENTOS URBANOS


Las medidas que se han aprobado definitivamente son las siguientes:

  1. Ampliación de la duración del contrato de alquiler de 3 a 5 años. Si el propietario es una empresa, la duración será de 7 años. La prórroga tácitadel contrato se amplía de 1 a 3 años.
  2. Si se adquiere una vivienda que tenga un alquiler vigente, deberá respetarse el contrato en vigor existente, independientemente que esté inscrito en el Registro o no.
  3. Si el propietario quiere recuperar la vivienda para sí o su familia, deberá especificarlo en el contrato y firmarse. Deberá haber transcurrido un mínimo de un año del contrato para poder solicitarse
  4. La notificación del contrato a su vencimiento por parte del arrendador deberá llevarse a cabo con 4 mesesde antelación.
  5. Si el inquilino quiere dejar la vivienda, deberá avisar con 2 mesesde antelación.
  6. Las comunidades de vecinos podrán prohibir los pisos vacacionalesen el edificio. Deberán tener el apoyo de tres quintas partes de los propietarios.
  7. La garantía adicional a la fianza que se podrá solicitar por el propietario será como máximo de 2 mensualidades.
  8. Diversas variaciones en el IBI, como que el inquilino no tendrá que abonarlo en las viviendas públicas de alquiler o que los ayuntamientos puedan aumentarlo en las viviendas vacías.
  9. Limitación de las subidas anuales del alquiler al IPC(como máximo) para todos los nuevos contratos. No tendrá efecto retroactivo, es decir, los actuales contratos de alquiler no se verán afectados por esta limitación.

Si tienes alguna duda al respecto tenemos en nuestras oficinas expertos profesionales en la materia que pueden ayudarle a comprender los cambios. Contáctanos ahora al +34 971 736 836

MGI logo administracion de propiedades mgi inmobiliaria

Share This
SpanishEnglishFrenchGermanItalianRussianSwedish