+34 971 736 836

Comprar vivienda de segunda mano, conoces las ventajas

By in Artículos with 0 Comments

¿Por qué resulta interesante la compra de vivienda de segunda mano?

A modo resumen destacamos que ganan en 4 aspectos: precio, ubicación, fiscalidad y tiempo. Estos resultan ser los cuatro puntos fuertes que hacen de las viviendas de segunda mano sean más demandadas por los compradores. Añadimos además que se considera de segunda mano no solo aquellas viviendas que hayan tenido ya por lo menos un propietario, sino también las que tras la construcción hayan sido alquiladas durante dos años y el nuevo propietario no sea el antiguo inquilino.

De esta forma os detallamos las ventajas de la compra de una vivienda de segunda mano:

Precios, mayor variedad

Uno de las ventajas principales de la vivienda de segunda mano es su precio.  Los compradores se pueden sentir atraídos por esta ventaja ya que pueden ahorrarse dinero. Además se pueden encontrar propiedades muy ecónomicas que con una pequeña reforma se podrian convertir en el hogar buscado.

Ubicación, tú decides

En el centro de algunas ciudades no suele quedar suelo disponible para construir viviendas nuevas, por lo que las de segunda mano atraen a los compradores que prefieren vivir en el centro de las ciudades.

Además, como norma general las viviendas de segunda mano están más cerca de los principales servicios como pueden ser los centros de salud o tiendas de barrio. Las zonas donde se construyen viviendas nuevas suelen tardar un tiempo hasta que dispongan de los principales servicios.

Fiscalidad, ventajas

El IVA de la vivienda nueva es del 10% mientras que en la usada se paga el Impuesto de Transacciones Patrimoniales que suele ser del 4%, aunque en algunas comunidades autónomas este porcentaje puede variar al alza.

Tiempo, más agilidad

Hay diferentes formas de comprar una casa nueva: sobre plano, en alguna fase o finalizada. El precio de la casa dependerá de la fase en la que esté la construcción. Cada fase también lleva aparejada un tiempo, por lo que si la compramos sobre plano es posible que pasen hasta dos años hasta la entrega de las llaves.

En el caso de comprar una casa de segunda mano, una vez trascurrido el periodo de la hipoteca, que puede ser un plazo de unos tres meses, el comprador podrá entrar a vivir cuando quiera.

 

Así mismo también desde MGI Inmobiliaria os invitamos a conocernos y ayudaros en la búsqueda de vuestro nuevo hogar. Contáctanos ahora y te asesoraremos sin compromiso.

Share This
SpanishEnglishFrenchGermanItalianRussianSwedish