+34 971 736 836

5 razones por las que la primavera es la mejor época para disfrutar de Mallorca

By in MGI Inmobiliaria Blog with 0 Comments

1.Podrás visitar todos los lugares de la isla con tranquilidad y relax. Incluso en las zonas más turísticas, se puede pasear tranquilamente o tomar el sol sin tener sensación de agobio como puede ocurrir en verano.

2.No encontrarás restricciones de acceso a ninguna playa. Debido a la saturación turística y el daño ecológico que puede causar a los paraísos naturales de la Isla; en verano se prohíbe el acceso a algunas playas y calas. En época de primavera aún podrás acceder a ellas en coche. Algunas de las zonas restringidas son: Cabo Formentor, Ser Covetes, Es Trenc, Cala Varques… Aunque como alternativa de acceso tendrías el transporte público con autobuses lanzaderas.

3.Tendrás una temperatura suave y podrás disfrutar de días de sol estupendos. Aunque el agua aún está “fresquita” y no tiene la misma temperatura que en julio o agosto; se puede disfrutar de las playas y calas para darse un chapuzón, tomar el sol tranquilamente. También es una época ideal para sentarse en las terrazas de bares y restaurantes, no solo en los paseos marítimos de zonas turísticas, sino en zonas como el Paseo del Borne en Palma, las plazas de pueblos emblemáticos como Valldemossa, Felanitx…

4.Aprovechar para hacer excursiones de cicloturismo y senderismo. El clima suave de estos meses permite aprovechar al máximo todos los recursos de la isla, ya que las excursiones de cicloturismo o senderismo por Mallorca en verano, con el exceso de calor, son menos agradecidas. Rutas de cicloturismo Rutas de senderismo

5. Podrás saborear la oferta gastronómica de la temporada. La primavera es la época en la que los Mallorquines suelen dar largos paseos y recoger los espárragos verdes que crecen a lo largo de las carreteras, con ellos elaboran platos deliciosos como el Cordero con espárragos. Es una buena temporada también para los cítricos: encontrarás naranjas, mandarinas, pomelo, limón… Las Naranjas y Limones de Sóller son famosos y además puedes disfrutar de uno de los mayores atractivos de la isla, la excursión en tren desde Palma a Sóller y luego desde el pueblo al puerto, atravesando preciosos campos de naranjos y huertos con limoneros. http://trendesoller.com/

En cuanto al pescado, El gallo, el rape y la raya, son los preferidos de los Mallorquines en esta temporada. Además de la gran variedad de restaurantes de la Isla, puedes disfrutar de la experiencia que te ofrecen los mercados, resaltamos El Mercado de Santa Catalina y El Mercado del Olivar, donde además disponen de una oferta gastronómica con puestos y restaurantes dentro del propio mercado donde podrás catar vinos, quesos y otros productos típicos; además de pescados y mariscos.

¿Decidido a vivir en Mallorca? En InmoMGI encontrarás todo el asesoramiento inmobiliario que necesitas, para que comiences a hacer tu sueño realidad. ¡Hablemos!

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SpanishEnglishFrenchGermanItalianRussianSwedish